1/9/08

TEXTO SANTIAGO URRETA, alumno semestre 02/2008

Una ciudad incomprendida y desconectada, olvidada en su esencia en los intereses inmobiliarios y mercantiles, que no se cansan de reducirla a un pequeño numero de ideales e intereses egoístas.

Un peatón encarcelado en el paisaje urbano, limitado por miradas ajenas que lo persiguen y no lo dejan conseguir su mayor anhelo… conocer y cruzar la ciudad, su historia, su movimiento, su juego, su complicidad y su dinámica.

Pocas personas, respuestas en sus ideas, ideas que resuenan, sonidos que se alteran, ciudad que se compone, composición que teje, tejido que une, unión que crea, creación convertida en ciudad, ciudad que somos todos.

Destruir barreras, desaparecer límites, liberar al que camina, al que recorre, al que conoce. Conectar ideales pero también espacios, conectar lógicas pero también sentimientos, conectar personas pero también sociedades.

Inundarse del verde, abrirse al paisaje, mezclarse con la naturaleza…. Equilibrar el entorno. Crear paisajes que contagien, que complazcan y que congreguen.

Hacer, unir, pensar, conectar, tejer, crear, cocer…. Para desaparecer cualquier indicio de fragmento y regresar del olvido una sola ciudad, comprendida y conectada.

SANTIAGO URRETA

1 comentario:

Unknown dijo...

santi, un excelente escrito, tenlo siempre en mente al momento de desarrollar tus ideales como arquitecto, te felicito.

sergio Franco